miércoles, 5 de enero de 2011

"Tempestad color cereza"

Hace unos meses me di cuenta de que me quedaba pendiente esta agrupación de historias cortas de Ai Yazawa, así que en cuanto pude me hice con ella. Las dos primeras: "Tempestad color cereza" y "Las flores que miran al cielo" bien se puede considerar la misma historia en dos partes ya que la segunda es la continuación de lo que pasa en la primera. La tercera historia se titula: "Último amor no correspondido"

"Tempestad color cereza" y "Las flores que miran al cielo"

¿De que va?

Dos hermanos aficionados al béisbol pierden al padre. Los años pasan y, mientras el más pequeño abandona su afición, el mayor consigue entrar en el instituto que más posibilidades de éxito le puede dar en el área deportiva. Además, la amiga de la infancia de ambos está enamorada del mayor, mientras que es el menor el que no puede dejar de pensar en ella.

Opinión:

Me ha parecido una historia muy bonita. Yazawa normalmente trata el tema de los sentimientos de una forma especial, suele hacer que nos creamos la historia. Me ha sorprendido un poco que la argumentación se centre en un prota masculino, normalmente son las chicas las protagonistas en sus mangas. Y bueno, lo que si he echado de menos es su estilo detallista como en Nana o Paradise Kiss. Aquí los trazos son más simples, pero igualmente se nota su estilo, sobre todo en la cara de los chicos. Lo recomiendo a los fans de esta mangaka.


"Último amor no correspondido"

¿De que va?

Sachi es una chica que empieza en el instituto y que, junto a su amiga, decide apuntarse al club de fútbol porque en él participa un chico mayor del que está enamorada. Se trata de un chico apasionado por el surf pero que no puede practicarlo.

Opinión:

No es para echar cohetes... pero bueno... se puede leer...
Me ha parecido muy predecible, es una historia muy lineal y sin ninguna sorpresa. No sé, me ha parecido de relleno, no tiene nada que ver con las dos anteriores. Está sólo la recomiendo para fans de Yazawa que se quieran leer todo de ella, sino es así... hay otras cosas mejores que leer.


Si alguno los ha leído que me cuente que les pareció. Me gusta ver otros puntos de vista.

¡Saludos otakus!

3 comentarios:

  1. Con lo que me gusta Yazawa y a mi que este tomo no me dijo nada...lo vendí nada mas leerlo XD

    ResponderEliminar
  2. A mi me pasó igual que a tí, las dos primeras 'historias' me encantaron! En cambio la última ni fu ni fa xD

    ResponderEliminar
  3. Te he dado un premio en mi blog, pasate cuando puedas :D

    ResponderEliminar

Comenta, pero siempre con respeto ^^