martes, 31 de mayo de 2011

"Las series TV de una otaku": Compañeros

Ignauguro la sección con una de las series que más impactó mi adolescencia: Compañeros. Fue emitida en Antena 3 desde 1998 (yo tenía 14 años) a 2002 y creo que supuso un antes y un después para las series dirigidas a adolescentes. Pero antes de nada...

 
¿De que va?

El argumento, en la actualidad, no tiene nada del otro mundo, pero en su momento pego "el pelotazo". La trama se centra en el Colegio Azcona. Colegio, no instituto ni similares, por lo que se ven historias relacionadas con los adolescentes, los pequeños y, claro está, los profesores. Amores, desamores, temas de actualidad, drogas, ley de extranjerismo, etc. Cada capítulo hacía incapié en un determinado tema sin dejar de lado la historia de los protagonistas... Y bueno, la pareja central eran Quimi y Valle ¿Los recordáis?

 
Digamos que era un "Fisica y Quimica" más ligth en cuestión de sexo y líos. Y es que aunque en las parejas había algún que otro desliz, estaban muy determinadas y no hay tanto lío como en FyQ. A ver, a lo mejor me equivoco, si es así que alguien me rectifice, porque yo no la sigo mucho, pero a veces cuando hago zapping la dejo un rato y oye, que siempre veo a los protagonistas liados con parejas nuevas... Bueno a lo que voy...Que ya se que las comparaciones son odiosas...

Algo que me ENCANTABA de esta serie era la canción "emblema": "No te fallaré" de Greta y los Garbo. ¡Todavía me la se!


Hubo dos partes: la "original" y luego una en la que los protagonistas eran mayores y algunos se habían convertido en profes y eso, pero esta última no me gustó demasiado.

La primera pandilla estaba protagonizada por: Quimi (Antonio Hortelano), Valle (Eva Santolaria), César (Julián González), Arancha (Duna Jové), Luismi (Manuel Feijóo), Sara (Lara de Miguel), Eloy (Nicolás Belmonte), Isabel (Virginia Rodríguez), Tanjia (Ruth Nuñez). Pero en general todos los actores eran geniales, de hecho, hasta los que quizás menos echáramos en cuenta... son los que más están triunfando o... a los que más vemos....

Por ejemplo ¿Recordáis a Tanja? Al tiempo consiguió el papel estrella en "Bea la fea" y triunfó xD


Pero lo mejor fue lo de Lolo. Este pitufillo pasó a ser uno de los protagonistas de una de las series que se ha ganado más fama: "El Internado" ¿Quién se lo iba a decir? Pero no le ha cambiado nada la cara ¿eh?

 
Aquí podéis ver lo bien que actuaba Daniel Retuerta cuando aun era un enano


La mayoría de la pandilla ha seguido haciendo cosas...

Os dejo ella última parte del último capítulo, donde se recuerdan algunas de las escenas de la serie...


Esta serie nos regaló muchas sonrisas y momentos divertidos, lo cual hizo que tuviese mucha audiencia. ¡Ah! Incluso hicieron una película xD Pero vaya, no es la gran cosa. Prefiero mil veces la serie.

Ahora os toca a vosotros, ¿seguísteis esta serie? ¿Que pareja os gustaba más? ¿Visteis la segunda parte?

¡Saludos otakus!

12 comentarios:

  1. Pues aunque en esa época yo ya no era adolescente, tengo que reconocer que no me perdía ni un capítulo de Compañeros.

    ResponderEliminar
  2. OOooooohhhh... que recuerdos!!! A mi me gustaba mucho!!! La veía la veía!!!!

    Hasta tenía videos con los mejores momentos y cosas así XD

    Me encantaban Quimi y Valle...

    Ahora reconozco que me acuerdo de poquita cosa... pero siempre la tendré dentro de mí ^^

    Me ha sorprendido que Tania fuera Bea la fea, no tenía ni idea!!
    Me ha encantado recordarla, gracias!!

    Besos!!!!

    ResponderEliminar
  3. Siiii qué recuerdos DIOS! fue un boom! esa serie era super popular, yo la veía también (al principio) luego lo tengo todo borroso, xDD pero sii me acuerdo muy bien. Un abrazo!

    ResponderEliminar
  4. Ostras que de batallas campales con mis padres en aquella epoca en que en casa solo habia una tele y siempre estaba ocupada jajajaja

    no tenia ni idea de que tanya era betty la fea, yo creo que esta serie fue una revolucion por el momento en que vino, por ejemplo, fue cuando mas extrangeros empezaron a llegar a españa y cuando hablaban de esos temas en ella , aun se nos hacia extraño.

    muy buen post!

    ResponderEliminar
  5. ay esta serie que recuerdos, la veia con mi madre de pequeña (L)! la verdad es k era mucho mas buena k las series d hoy dia :S a mi FoQ me "gusta" mas bien me he enganchado xk m engancho a ver cualquie tonteria que hechan en la tele xD pero es verdad k nada k ver con compañeros como te saltes un capitulo ya han chingao todos con todos xDDD ay esta serie era genial quiza mas d esos tiempos xD hoy dia los niños suben muy pervertidos ù.u

    ResponderEliminar
  6. Por supuesto que la veía!! no me perdía un capítulo, la echaban los miércoles, no? XDD

    Mi pareja favorita era Quimi y Valle. Y había personajes como Tania que me caían fatal, me parecía muy sosa!! Pero, en general, me gustaban todos los personajes, sus historias, sus movidas y todo en general, la verdad es que me enganché mucho a la serie. Sin embargo, la película no la vi y la 2ª parte tampoco, o al menos, no recuerdo que la viera :S

    Qué buenos recuerdos!!

    ResponderEliminar
  7. Por aquellos entonces yo tenía 11 años y mi madre me decía que no era una serie para mi edad O_O!!!!!!!!! Asi que nunca la llegué a ver XDDDDDD

    ResponderEliminar
  8. Bufff qué recuerdos!!!! *___* ahora fijo que la vería y pensaría menuda M, aunque claro, me molaría más que la dieran en vez de la orgía televisiva de FoQ...
    Cómo cambian algunos actores, hemos crecido con ellos y ellos con nosotros xDDDD

    ResponderEliminar
  9. he visto algunos capitulos de esta serie por internet, pero no me acabo de cuajar en esos años.
    Quizas le de otra oportunidad :)

    ResponderEliminar
  10. A mi nunca me gustaron mucho las series de colegios e institutos, pero se que esta la llegué a ver, o al menos en parte, porque creo que no la seguía del todo.

    ResponderEliminar
  11. Buah, para mí Compañeros es LA serie española. Me encantó. los personajes eran geniales, trataban todas las edades, había partes de humor, partes dramáticas, partes controvertidas... y hasta de Ci-Fi! Recuerdo un capítulo que acababa por no-sé-qué motivo con un T-Rex hecho por ordenador (bastante cutre XD) corriendo por los pasillos del colegio XDDD O el cap en el que salía "Lara Croft" y ¿besaba? a Luismi...

    Me encantaría volver a verla... ;___;

    Ah! Y sobre la 2º temporada, así como la película... mejor que no hubiesen existido ^^U Además, creo recordar que la 2º temp estaba gustando tan poco que la cortaron de mala manera, cosa que no me extrañaba =/

    ResponderEliminar
  12. Me gustaba, y mucho. Lo genial fue ver como con el tiempo Valle fue la chica de 7 vidas, Tania la de Bea y la mayoría de sus actores continúan trabajando en teatros y sets de todo el país haciendo carrera. J.

    ResponderEliminar

Comenta, pero siempre con respeto ^^