miércoles, 13 de julio de 2011

Las frikadas de mi infancia: "Farmacia de guardia"

Esta serie, emitida por Antena 3 desde 1991 a 1995, fue una de las más famosas del momento en España. Es más, es la serie más vista en la historia de España, casi nada...
 
¿De que iba?

Pues es la historia de una farmacéutica, sus hijos, su ex marido y los vecinos del barrio donde se encuentra la farmacia, a cada cual más extraño con sus manías y marujeos.


Opinión:

Creo que es una de las series míticas de la historia de España. Quién no recuerda eso de:

- ¡Para adentro Romerales!

O Lourdes (la farmaceutica) llamando a Guille (su hijo menor):

- ¡¡¡Guilleeeeeeeeeeeeeeeeeeee!!!

El cual vmos más crecidito en Compañeros.


No la recuerdo con detalle pero si varias cosas. Por ejemplo, me acuerdo de un capítulo donde Lourdes hacía un medicamento placebo para una vecina adicta a las medicinas jajaja No se, pero me pareció curioso.

Visteis esta serie? ¿Os gustaba? ¿Qué es lo que más recodáis de ella?

¡Saludos otakus!

10 comentarios:

  1. Me siento bebé cuando haces estas entradas, me quedan viejas estas historias (yo nací en el 94, así que si vi algo de esta serie no me enteré xDD). Aunque eso sí, el nombre me sonaba :) (será por el echo de ser la serie española más vista? xD)

    ResponderEliminar
  2. Bua!!! qé recuerdos mi madre farmacia de guardia! eran una pasada estas series todas, en serio, nada que ver con la tele de ahora, me encantaban!

    ResponderEliminar
  3. Fuas, yo esta también la veía. Como curiosidad puedo contar un lio que montaron con esta serie, medico de familia y periodistas xD
    Nacho (el personaje de Emilio Aragón en medico de familia) era el ahijado de Lourdes.El fue a visitarla a la farmacia y allí se contó este detalle.
    Por otro lado, en medico de familia Nacho y Alicia se van de viaje y el avión se estrella terminando así el capi, así que el siguiente capi emitido en Periodistas, comentan lo del accidente y una de las tipas que trabaja allí, comenta que en ese avión va unos amigos de ella (que por otras mezclas y lo que ella dice en ese momento, se sabe que habla de Nacho y Alicia)
    valla mezcla de series y personajes, y de las cosas que me acuerdo ¿verdad? xD

    ResponderEliminar
  4. Pues a mí esta tampoco me gustaba.

    ResponderEliminar
  5. Yo era muy pequeña así que solo vi algunos capis sueltos, para la edad que tenía no me atraía aún...pero no estaba mal, muy original ^^

    ResponderEliminar
  6. Pues yo también la veía y yo recuerdo muchísimas cosas ^^ Y el capítulo final, recuerdo que en su momento se le dio muchísimo bombo y cuando lo vi fue muy triste porque todo terminaba.

    Una serie muy divertida, lo pasaba muy bien viéndola ^^

    ResponderEliminar
  7. Ésta me pilló demasiado pequeña, nunca llegué a ver gran cosa, pero sí sé que era mítica =)

    ResponderEliminar
  8. yo me acuerdo de que a mi abuelo le gustaba mucho y yo me sentaba con el siempre a verla XDD que tiempos

    ResponderEliminar
  9. Me encantaba esta serie, me dio mucha pena cuando acabó pero ahora no consigo recordar ninguna escena en especial, salvo lo del para adentro romerales! xD, esa frase era mitica, la decia todo el mundo y aun la sigo escuchando, hay que ver lo que influyen las series..

    ResponderEliminar
  10. A mí me encantaba!!! Pero no me acuerdo demasiado del argumento de los capítulos u_u (de Romerales, sí XDDD)

    ResponderEliminar

Comenta, pero siempre con respeto ^^