miércoles, 12 de octubre de 2011

Castillo de Gibralfaro

Estuve de excursión. Resulta que Kamui nunca había estado en el "Castillo de Gibralfaro" así que nos dispusimos a hacer el camino andando hacia el castillo. 

Kit:
- Camiseta corta
- Pantalones cortos
- Zapatillas deportivas 
- DNI
- Cámara de fotos.

Este es el kit necesario para hacer este caminito. Si lo haces en invierno pues te pones más abrigo, pero te aseguro que acabarás sudando, y es que hay bastantes cuestas.

El camino hacia el castillo es bastante bonito. Te encuentras con  caminantes de distintos países y ciudades, por lo que escuchas muchos idiomas y acentos, algo que me gusta, no me preguntéis por qué ya que no sabría contestaros bien jeje.



Nos encontramos con un amigo bastante "especial" por lo difícil que es ver uno de éstos, ya que está en peligro de extinción. No pudimos evitar la tentación de fotografiar a este camaleón.


Después lo dejamos en su hábitat. Por favor, si algún día veis uno tratadlo con cuidado. Son chulisimos y es una pena que queden tan pocos....


Cuando llegamos por fin al castillo pagamos las entradas. Podéis ver aquí los precios y horarios. Son muy económicos. Por ejemplo, si resides en Málaga la entrada solo cuesta ¡¡0.60 céntimos!! Así que si vives aquí y aun no lo has visitado ¿a qué esperas?

Pude hacer fotos de unas vistas preciosas... ¿Qué os parecen?


Os dejo algunas fotos del castillo, donde echamos un buen rato xD






Me encanta esta autofoto que me hice a mi misma jejeje. Se me ve solo parte de la cara y el pendiente; y detrás mis tres banderas, las de: Málaga, España y Andalucía.


A la vuelta haces el mismo camino pero hay una parte que lo puedes hacer por los Jardínes de Puerta Oscura, un jardín muy bonito pero que sólo recomiendo visitar de día, ya que más tarde te puedes encontrar un poco de todo... Una pena...


De camino a casa me encontré con este grupo de gatitos... Eran monísimos.

 
Pues lo dicho. Si eres de Málaga no te lo puedes perder y si vienes de fuera, ¡apúntatelo en tu listado de visitas!

¡Saludos otakus! P.D.:
Sí, me gusta vivir en Málaga :)

9 comentarios:

  1. Si se puede llegar en coche me lo apunto, pero yo a pata y subiendo cuestas paso. Y mira que me molan los castillos, pero pasitos los justos.

    ResponderEliminar
  2. lo apunto por si algun dia voy a malaga, las vistas son geniales :D

    ResponderEliminar
  3. Que preciosidad de lugar!! Yo quiero ir. El camaleón me ha matado, es una monada. Yo nunca he tocado uno y si lo viera algún día no me acercaría, yo los prefiero en fotos xD

    ResponderEliminar
  4. Kassiopea: hay que ver... ¡con lo bueno que es andar! Tranquila que también se puede llegar en coche, aunque el camino es muy bonito ;)

    Sawako-chan: yo solo le hice fotos xD lo cogió y se lo puso en el brazo Kamui. Pero fue genial tenerlo tan cerca y ver lo despacito que camina y como se agarra ¿Le habéis visto las uñas que tiene?

    ResponderEliminar
  5. Sii llego a viajar para allá con gusto visitaré ese lugar *.*.. Estará en mi lista de lugar para ir :D

    Me encanto el camaleoncito *-* que bellooo!!

    Besos :*

    ResponderEliminar
  6. Unas fotos bellisimas!! me encanta viajar y me encantan los castillos, asi que si algun día voy a Malaga intentaré visitarlo ;)

    ResponderEliminar
  7. Juer tia, que sitio más chulo. Ahora tengo ganas de ir U_U

    Lo del camaleón... que pasada, me sorprende lo amistoso que se que ve en las fotos, escalando por una pierna... y sobre el brazo ¿no se supone que los bichos escapan de la gente? O_o

    ResponderEliminar
  8. Vaya, últimamente estoy descubriendo que Málaga tiene sitios preciosos, y yo viviendo tan cerca no he ido nunca >_<
    En fin, el sitio es muy bonito, menuda vegetación! Me lo apunto =)

    ResponderEliminar
  9. he de decir xD que, para nada huia, es más, al soltarlo para dejarlo no se queria ir! =) soy amigos de los animales, y ellos mios :D

    PD subia por un brazo, no una pierda xD

    ResponderEliminar

Comenta, pero siempre con respeto ^^