domingo, 19 de febrero de 2012

Yo tuve un cacho-MP3

Después de usar sin parar mi walkman (y que el  discman pasara bastante desapercibido por mi vida), un día por mi cumpleaños (y después de que todas mis amigas ya lo tuviesen) le llegó el turno al cacho-mp3. 
Lleva el sufijo de cacho porque, en realidad es un buen trozo de plástico duro que, en relación a su tamaño, pesa bastante xD
Me encantaba usarlo, era super cómodo. Podía meter muchísimas canciones y el aparato no ocupaba demasiado en comparación a lo que había por entonces. Os hablo de mi época de instituto, hace ya bastantes años.


Este reproductor de mp3 me acompañó durante muchos años hasta la aparición de los móviles en los que se podían reproducir mp3. En cuanto tuve uno de estos móviles, el reproductor pasó a cumplir una segunda función, el ser un mero USB donde guardar archivos. Y es que mientras funcionen y se le pueda dar cierta utilidad, no soy partidaria de tirarlos ¿quién sabe cuando te pueden hacer falta?

Y ¿sabéis? Aun tengo mi reproductor de mp3. Os lo enseño :)


Actualmente sigue habiendo gente que lo sigue usando como reproductor, ¿eres uno de ellos?¿Has tenido alguno?

¡Saludos otakus!
  P.D.: También podéis ver mi experiencia con el walkman, el tocho-movil y los 56 kb ^^

13 comentarios:

  1. Yo no, yo empecé directamente con el MP4. Resulta que a mí no me gusta ir por la calle escuchando música, pero un año para Navidad mi padre me preguntó qué quería de regalo y como no tenía pues le dije que un MP3. La verdad es que el hombre se lo curró y me vino con un MP4 que acababan de salir por esa época. Aún lo tengo y la verdad es que no lo uso nunca, y lo guardaré porque es un regalo de mi padre, que ya no está.

    ResponderEliminar
  2. Yo tengo aun el mio ^^. A pesar de ser grandote, es ligero como una pluma, el peso que tiene es de la pila jeje.
    Recientemente aun le dí uso. Resulta que la xbox para meterle actualizaciones no reconoce cualquier pincho ni formato, así que resultó que mi datatraveler y demás pinchos que tenia en casa no me servian para meter las actualizaciones a la consola, pero.. ¿sabes que? se me dió por probar con el MP3 y resultó que si lo reconoce, sin necesidad de formatearlo ni nada ^^
    Por un tiempo fue mi actualizador de Xbox xD . Lo mejor, que no se si le pasa a todos, es que para meter información, el mp3 se retroalimenta a través del pc o la consola, así que para esto no necesita la pila ^^
    Ni de broma pierdas el tuyo de vista, nunca sabrás de que apuro te quitará xD

    ResponderEliminar
  3. Yo me compré un m`3 y luego seguí con mi mp4 y ahí me quedé,ahora escucho música por el móvil.

    ResponderEliminar
  4. Mi MP3 es más antiguo. De los primeros casi.
    Y como tu dices, ocupa más de lo que le cabe dentro. Aunque con 1G me contento la verdad.
    Eso sí, al pobre ya no se le puede subir el volumen o buscar canciones hacia delante. No le funcionan las teclas :S

    Pero me sigue funcionando, así que hasta que no "muera", no compro otro :p
    Saludos.

    ResponderEliminar
  5. Yo también tuve uno, el mío era de 512Mb XDDD Qué cutre. Es más, creo que aún lo tengo por ahí guardado y debe funcionar ^^
    Yo pegué un salto importante: del cacho-mp3 al iPodTouch

    ResponderEliminar
  6. jajaja qué clásico es este cacharro! yo tuve un par de discman la verdad, y lo flipaba con ellos, con que imaginate cuando pille este aparato! hoy día lo tengo que tener por algún cajón guardado, lo que es sonar no suena, se estropeó, pero como pen sigue sirviendo :P

    ResponderEliminar
  7. yo tuve muchos años un discman y fue mi leal compañero :D ahora tengo un MP4 algo anticuado (solo tiene 2 gigas) pero que me sirve divinamente.

    ResponderEliminar
  8. ¡Yo lo sigo usando!
    Jajaja
    Lo encuentro muy util, y aunque tenga móvil y mp4 y usb, siempre seguiré usando mi mp3 hasta que se rompa.
    ¿Por que hay que quitarle valor?
    Un besito <3'

    ResponderEliminar
  9. Yo aún uso el mío de vez en cuando, se parece al tuyo, eso si, esta super currado, la pintura de fuera está casi gastada. xD

    ResponderEliminar
  10. Me encanta el mundo japones y coreano por eso me encanta tu blog
    espero que si tienes un poco tiempo te pases por mi blog .Espero que te guste
    trata sobre el amor visto desde distintos puntos de vista y diferentes situaciones.

    ResponderEliminar
  11. Qué recuerdos!!! Yo también tuve un cacho-MP3, bueno, tuve varios porque siempre me los acaba cargando, de traestarlos tanto y llevarlos de cualquier manera en la mochila xDDDD por eso ya no guardo ninguno, pero me ha gustado ver el tuyo!
    Eso sí, yo ahora sigo usando Mp4 porque el móvil no me gusta para llevar música, pero qué diferencia de lo de ahora con lo que nos tocó a nosotros xDDD

    ResponderEliminar
  12. Pues yo tube un walkman, un disman, un mp3, un mp4 y finalmente el movil me gusta la música. Actualemnte aun poseo mi mp3 y mi mp4 aunque estan ahí guardados jaja

    ResponderEliminar
  13. Pues a mí me sigue gustando el mp3, aunque el que tengo es algo más pequeño y se carga con la corriente, pero nunca me ha gustado usar el móvil para la música (y menos ahora que no dura nada la bateria) y comprar un mp4 teniendo un mp3 lo veo innecesario.

    Eso sí, hace tiempo que no escucho música por la calle porque últimamente no me gusta nada en especial, así que lo tengo guardado u.u

    ResponderEliminar

Comenta, pero siempre con respeto ^^