martes, 24 de abril de 2012

Los Juegos del Hambre (la película)

Entre una cosa y otra esta entrada ha tenido que esperar... ¡qué le vamos a hacer!
Fui a ver el domingo la película al cine coincidiendo con la finalización del libro ¡Y estaba muy contenta! Por que además Kamui y yo nos hicimos con unos descuentos para ir al cine por 4 euros cada uno. Todo lo que signifique ahorro es muy importante. Tenemos otro bono más, que creo no nos durará mucho xD

Advierto ¡¡¡Hoy spoileo bastante!!!

Creo que se ve bien la advertencia...

Antes de nada he de decir que me ha parecido una película muy buena. Es difícil condensar tanta trama con tantos detalles, todos importantes bajo mi opinión, en una película de dos horas y pico, por lo que sabía que algunos detalles se iban a eliminar. Pero... ¡no puedo evitar que ciertas cosas me dieran coraje!


Bueno, primero empiezo por lo que me ha decepcionado (no digo que no me ha gustado porque entiendo que para este tipo de películas deben haber modificaciones).

La primera decepción fue como Katniss consigue la insignia... Cuando vi que no se la regalaba quien debía hacerlo, me di cuenta de que más de un personaje no iba a salir, y por tanto iban a ver notables modificaciones (aunque no impidieran seguir el curso del argumento de forma correcta).

Respecto a los personajes:
Haymitch me ha parecido demasiado sobrio... Me quedé con las ganas de verlo caerse en la elección de los tributos xD
A Rue no me la imaginaba así, pero de todas formas me ha gustado. Sin embargo, creo que le han dado muy poco tiempo a su historia. A ver, en el libro no es que salga una barbaridad, pero es que en la película me pareció que duraba un suspiro.
A Kaniss nunca la vimos casi morir de sed, le fue bastante fácil encontrar el agua, pero el pan del Distrito 11 nunca le llegó... Pobre.
Peeta... Ese personaje que con con el tiempo se hace querer. Si, me gusta, y no es por ser mala pero me quedé sin ver como quedaba el chico son la "pierna nueva". Espero que no penséis mal de mi, pero para mi es un detalle importante ver como el Capitolio lo dejaba. En fin, al final resulta en la película que el chaval es lo bastante fuerte como para recuperarse sin problemas...
Pero el que al final se libró de bastante sufrimiento fue Cato. En la película muere bastante pronto en comparación a la agonía que vive en sus horas finales gracias a los mutos y a su coraza.

También quiero destacar el tema de los mutos. Pero... ¿qué han hecho? Sin que éstos se parezcan a los tributos la aparición de estos monstruos hace que carezcan de significado. Son solo unos bichos deformes que el Capitolio pone en el lugar de encuentro.Yo quería ver la reacción de Katniss al ver que los mutos habían sido sus compañeros...

¿Y los besos y arrumacos para que el público se creyera la "historia de amor"? Creo que en este sentido le ha faltado "chicha". Haymitch les tendría que haber mandado mas sopa caliente xD


Por último, y antes de ir a lo bueno, tengo que hablar del final. Me pareció demasiado precipitado y... no sé, creo que me faltó ver a ese Peeta hecho polvo al ver que Katniss realmente había estado jugando todo el tiempo al "enamoramiento". Esa decepción que en el libro me empuja a leerme el siguiente para saber si tiene arreglo o va a ser un punto y aparte en la relación entre ambos.

Por otro lado...

Me ha encantado las actuación de Jennifer Lawrence, creo que es una magnífica Katniss, y Josh Hutcherson como Peeta, también lo hace realmente bien.


Creo que han sabido reflejar perfectamente el Distrito 12. Me esperaba algo parecido, y me ha recordado bastante a como me lo imaginaba mientras leía sobre éste. Respecto al día de la cosecha... ese miedo, ese silencio, la tensión, el miedo al ser el/la elegido/a,... Creo que traspasa la pantalla.


Me ha sorprendido gratamente el protagonismo de Séneca. Ha sido como ver otra perspectiva de los Juegos del Hambre. Como ver a  Haymitch tratar con él o intentar conseguir patrocinadores. Eso no lo pudimos disfrutar en los libros. Me ha parecido un aporte argumental muy positivo.

También me han gustado mucho los vestidos de Cinna. No sabía bien como iba a quedar eso del fuego en la ripa pero ¡me ha encantado! Mucho mejor que lo que había imaginado ^^


¿Lo recomiendo? 

Un rotundo si. Si te has leído el libro verás claras diferencias, pero los nuevos puntos de vista de la historia que ofrece la película hace que no lo tengas tanto en cuenta. Si no has leído el libro la película te encantará. Fui con varias personas que no han leído el libro y, aunque para mi le falta información, para ellos ha habido la suficiente para seguir todo el hilo argumental.


Y los que habéis visto ya la película, ¿qué os ha parecido?

¡Saludos otakus!

6 comentarios:

  1. Yo hace bastante tiempo que leí Los juegos del hambre y noté diferencias pero no las recordaba tan claramente como tu que te acabas de leer el libro XDD

    A mi me gustó mucho la adaptación, obviamente hay cosas distintas que preferiría que fueran como el libro. Pero, en general, es una buena adaptación ^^

    ResponderEliminar
  2. A mi me ha parecido una buena adaptación con buenos actores y bien llevada. El libro me lo lei hace unos 6 meses por lo que no recordaba tantos detalles, aunque me quede con las ganas de ver los mutos con las caras de los tributos y el final decepcionante para Peeta.

    Por otro lado eché en falta la chica del bosque que luego la atiende en su habitación y que ella no pudo ayudar, no es que fuera super importante pero bueno. Otra cosa que me quedó por ver es como se llevaban los cuerpos de los tributos cuando habían muerto. Aun así, considero que está muy bien, y me gustaría volver a verla aunque sea en dvd.

    Lo que no me ha gustado NADA eran las sacudidas de cámara desde el comienzo de la peli, no ves nada y acabas mareada o con dolor de cabeza..

    ResponderEliminar
  3. Interesante opinión.

    Yo hice hoy una reseña justamente de ésta película en mi blog. Aunque mi perspectiva viene de una visión solamente cinematográfica...me regalaron el libro ayer porque, después de ver la peli, se me apeteció y quiero darle un voto de confianza.

    Me he saltado ciertos comentarios que has hecho de tus observaciones decepcionantes para no desvelarme nada; pero creo que no me equivoco al pensar que el libro me gustará mucho más.

    Voy a echarle un ojo a tu blog, me quedo por aquí. Serás bienvenid en el mío.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  4. La película me gustó, pero al no haber leído el libro, creo que hay cosas que quedan sin explicar, como ¿por qué Estados Unidos terminó de esa manera? Eso es algo que no se explica mucho en la película, no sé en el libro.
    Besos.

    ResponderEliminar
  5. Me alegra mucho saber que te ha gustado pese a sus diferencias con el libro.
    Yo la he disfrutado mucho y considero que ha sido un buen trabajo por parte de Ross. Obviamente no es perfecta, las adaptaciones es lo que tiene y sí que ha habido cambios que no me han acabado de cuajar (algunos los comentas tb), pero en general, y para lo que me esperaba, genial :D

    (Sobre los mutos, colgué la noticia hará tiempo, el diseño original que tenían que luego descartaron, no sé si lo viste. Ahí sí que daban miedo!)

    ResponderEliminar
  6. Yo vi la película y no me había el libro, pero me gustó bastante. Eso si, la peli fallaba en que faltaba alguna información y ciertas cosas no quedaban claras, como cuando el tipo ese se queda solo en una sala con las frutas esas venenosas, eso me dejó algo desconcertada. Aun así la película me pareció buena y hubo lágrimas xD

    ResponderEliminar

Comenta, pero siempre con respeto ^^