viernes, 26 de abril de 2013

Películas "Hijo de Caín" y "Stockholm"

Como ya sabéis esta semana es el "Festival del cine Español" en Málaga... He podido ver el estreno de tres películas. Dos de ellas me han gustado mucho, a la tercera solo le dedicaré unas breves palabras...

"Hijo de Caín"


¿De qué va?



Opinión:

La pusieron en versión original, la película está hecha casi entera en catalán. Seguramente, cuando la pongan en los cines se podrá elegir verla doblada en español, pero, si no os importa leer subtítulos o entiendes catalán os recomiendo verla sin doblaje.

Me ha encantado. Es buenísima.Consigue mantenerte en tensión de principio a fin. Aunque en un principio la historia no parece tener mucho para sorprender, da un par de giros que te dejan sin palabras y con ganas de seguir viendo que va a pasar y deseando, más de una vez, que no ocurra lo que estás pensando. El final es muy impactante, me dejó sin palabras. Todo lo relacionado con la mente humana me suele llamar la atención, ¡que le vamos a hacer!

Por cierto, a destacar la actuación de José Coronado, impresionante, y la de David Solands, ¡uff! a veces daba miedo...

¿La recomiendo?

¡¡¡Si!!! Realmente es una gozada poder decir que esto es cine español.... 




"Stockholm"


Tuvimos la suerte de que esta película fue presentada por los mismos que han trabajado en ella. Os dejo el vídeo que grabé.



¿De qué va?


Opinión:

Como bien se explica en la presentación, se trata de una película de bajo presupuesto, pero es una buena prueba de lo que realmente importa: la idea, no los efectos de la película.
Se desarrolla en pocos escenarios y la historia es contada básicamente por sus dos protagonistas. No hay más, salvo algunos extras al principio. En muchas ocasiones me recordó a un teatro más que a una película y es que, lo que realmente importa es lo que cuentan estos dos personajes.

La historia me atrapó, quizás puede ser un poco lenta, pero a mi me gustó. Muy bonita al principio, pero a medida que va pasando los minutos, sobre todo en la segunda parte, se va haciendo cada vez más dura. Y es que, no somos lo que parecemos... ¿O si?

Ambos protagonistas clavan sus papeles pero, Aura Garrido hace todo un papelón. Tan real que puedes llegar a sentirte muy mal por todo lo que le está pasando.

¿Como pensáis que puede terminar esta historia? Tendréis que verla para averiguarlo...

¿La recomiendo?

Si. Siempre y cuando no te importe que no sea una superproducción...



La otra película que vi fue "Frontera". Resumiré mi opinión en pocas palabra: aburrida, sin sentido y termina sin explicar la mayoría de las cosas que pasan. Por poco me quedo dormida en la butaca...


Se que muchos españoles no somos de consumir nuestro propio cine... Pero creo que cada vez van surgiendo mejores ideas, solo hay que mirar bien para encontrarnos con grandes sorpresas.

¡Saludo otakus!

5 comentarios:

  1. A mí es que el cine español como que no.

    ResponderEliminar
  2. Las dos películas que ponen parecen interesantes, me interesa mas Stockholm, sobre todo porque me gusta Aura Garrido.

    ResponderEliminar
  3. Tengo ganas de ver las dos, espero llevarme una sorpresa agradable ^^ la tercera que comentas, no se ni la que es pero con tu opinión creo que no me voy a molestar en buscarla XD

    ResponderEliminar
  4. Me ha encantado el trailer de la primera peli. Y si, la voy a ver en versión original, que las voces no me convencen.jajaja La segunda también me llama la atención.^^ Sobre la tercera... no creo que la vea.xD

    Un besote!!

    ResponderEliminar
  5. Te sigo desde ya !! Hay cine español genial, solo hay que saberlo seleccionar...

    Tengo unas ganas enormes de ver "Hijo de Caín" !!

    Bss
    Sandra

    http://bauldessandra.blogspot.com.es

    ResponderEliminar

Comenta, pero siempre con respeto ^^