jueves, 26 de septiembre de 2013

Candados de amor en Malaga

El "Puente de la Esperanza" es uno de los puentes más transitados de Málaga, tanto a pie como sobre ruedas.


Hace uno o dos años, de repente, empecé a ver algún que otro candado. Cada vez se volvió más popular...

Y ahora te puedes encontrar con algunos muy curiosos...


Con un toque kawaii...


Unos enganchados unos sobre otros...


Otros que evocan una sonrisa...


Esta acera tan ancha, poco a poco, ha ido cogiendo un toque romántico gracias a malagueños que quieren recordar su amor cada vez que pasen por allí. Espero que estas parejas perduren y no quieran romper los candados con el tiempo, jeje.


(click para verlas más grandes)

¡Saludos otakus!

6 comentarios:

  1. Me encanta esto y siempre he querido hacerlo ^///^
    Aquí en Murcia uno de los puentes donde he visto más candados también es bastante transitado, lo curioso es que un día comentándolo con mi novio nos hizo bastante gracia que el puente escogido sea el que se llama Puente de los peligros, debido a que hay una virgen (la virgen de los peligros) justo al lado, aunque según tengo entendido esta virgen protege de ellos, así que puede que tenga algo de relación =)

    ResponderEliminar
  2. Cierto, cada vez hay más y, aunque es una tradición copiada, me encanta. La primera vez que vi algo así fue en París... también en Roma, por supuesto. Y más con el boom de los libros de Federico Moccia.

    En Roma, cuando se vino mi chico a pasar los últimos dos meses de mi Erasmus conmigo, habíamos dicho de hacerlo y con las bullas del viaje en Navidades, olvidé el candado xDD
    Son tonteriillas pero que simbolizan algo bonito y apetece.

    Así que hemos quedado en que, algún día, lo pondremos en el Puente de la Esperanza. Es más, aunque tendrá que ver con la Cofradía y yo soy agnóstica, tiene su vertiente romántica el que se hagan por la esperanza de perdurabilidad ^^

    Un beso paisana =)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi mas que nada es que me hace gracia ver algunos candados. Hay gente que se lo curra y ponen algunos muy originales. Lo malo será cuando se vayan oxidando... ¡pero bueno! ^^

      Eliminar
  3. pero qué bonito *.* Me gusta que los personalicen, me parece muy gracioso.:P

    ResponderEliminar
  4. A mi es una costumbre que no me gusta mucho. Si que reconozco que es bonito eso de poner juntos un candado y para simbolizar el amor, etc etc, pero lo veo igual que rayar en una pared tu nombre y el de tu pareja con un corazón, escribirlo en la puerta de un baño o rascarlo en un arbol.
    Unos cuantos pueden parecer bonitos pero miles de ellos me parecen molestos y feos.
    la primera vez que lo ví, fue en florencia (no recuerdo el nombre del puente) y había tantos, colgando unos de otros que estropeaban lo bonito que era el puente.
    luego los vi por muchos mas sitios, por ejemplo sevilla, que regularmente tienen que ir con una zizalla a quitar unos cuantos para que no se acumulen.
    No se, si quieres simbolizar tu amor, vete al monte y planta un arbol con tu pareja, es mas bonito y estás haciendo algo bueno por así decirlo.
    Pero claro, esta es simplemente mi opinion, espero que nadie se ofenda no lo digo con maldad ni con ánimo de reproche ^^

    ResponderEliminar

Comenta, pero siempre con respeto ^^