lunes, 25 de noviembre de 2013

En llamas (la pelicula)

¡El sábado fui a ver "En llamas"! ¡Que ganas tenía! Además... fui gratis gracias a los codekitos (si no sabes lo que es pregúntame y, si quieres, te invito ^^)


¿De que va?


Opinión:

Esta vez no puedo criticar los detalles ya que ha pasado un tiempo desde que leí en llamas. En la primera película si pude verlos ya que terminé el libro el mismo día que fui. 
He de decir que me ha parecido una buenísima adaptación de "En llamas", mi libro preferido de la trilogía. Obviamente no se puede extender en contar todo. Hay aspectos que el espectador que no haya leído el libro puede pasar por lo alto, sin embargo, los lectores pueden entender las escenas más rápidas y las reacciones ya que sabemos cual es el carácter, forma de pensar y vivencias de cada personaje.


Me encanta como han planteado el escenario de los juegos, se parece bastante a como me lo imaginaba.

Quizás lo que más me daba "miedo" era si me iba a gustar la interpretación de Finnick (es mi personaje favorito junto a Peeta). ¡Me ha encantado! Además de parecerse físicamente a como mi mente lo recreaba, sabe expresar ambas caras del chico: la engreída, pero también la desesperada por su querida Annie.


Creo que han hecho un gran trabajo en los castings y han sabido concentrar la esencia del libro a lo largo de la película.





¿La recomiendo?

¡¡Si!! Éramos nueve amigos, la mitad habíamos leído el libro y la otra no, pero fue unánime ¡Nos encantó!

Anécdota del día: 

Después del cine fuimos a cenar a un sitio de comida rápida. Entré al servicio, y detrás mía entraron tres chicas de unos 17 años hablando de la película. Una le dice a las otras: 
- La prima de Sara si que es friki, ¡hasta tiene los tres libros de los Juegos del Hambre!
- ¿¿Si?? - responden las otras sorprendidas

Ejem... ¿friki por tener los libros? Me da que estas chicas solo leen lo que les escriben en los WhatsApp y en el Facebook...

¡Saludos otakus!

15 comentarios:

  1. Jajajajajajaja dios.. qué triste xDDD Son patéticas las criajas así... Yo tuve que aguantar a muchas locas y a los único que llamaría frikis, bueno, realmente "gafapasta" (que no los soporto)... son a unos pocos que demostraban haberse leído los libros de sopetón antes de la peli, porque hablaban de nimiedades de Sinsajo xDDDD en fin...

    Por cierto, tienes que decirme qué es eso! Porque esa idea de ir gratis al cine es muy muuuuuuuuuuy llamativa =P (ya ves, sin ir más lejos, es que estoy deseando volver a ver esta peli)... porque ufff, es una adaptación magnífica.

    Coincido en lo que dices, especialmente con Finnick, aunque para mí es un personaje que bueno... no me enamoró como a la gran mayoría. Pero es cierto que mi primera impresión fue de "qué tío más odioso" y, cuando conoces su forma de actuar y su amor por Annie, dices, "Hostias, pues es un gran tipo"... pero Peeta.. es mucho Peeta =)

    Me alegra mucho que te gustara tanto. La verdad es que bien lo merece ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los codekitos son puntos que se consiguen a través de unas mini encuestas de un minuto aproximadamente. Te tienes que bajar una aplicación al movil y cuando vas a gasolineras, lugares de comida rápida, y ciertas tiendas de ropa solo tienes que buscar la tienda en la aplicación, responder unas preguntas muy sencillas y hacer una foto al ticket (tienes 5 horas para hacerlo). Te los van validando en aproximadamente 2 días.

      El premio "mas baratas" son las entradas de cine ^^

      Para poder entrar en esto te tiene que invitar alguien que ya esté usando los codekitos, así que si quieres enviame un correo con el mail con el que quieres que te invite :)

      Eliminar
  2. Ese tipo de comentarios de chicas así son bastante irritantes pero pero ellas estan peor.

    En fin, a mi me gustaron los nuevos personajes, sobre todo Finnick y Johanna, la escena del elevador es totalmente épica. También fui con unos amigos y todos coincidimos en que estuvo fenomenal.

    Saludos y excelente reseña

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cierto, Johanna tambien hace un buen papel :)
      Me alegro de que te haya gustado la reseña ^^

      Eliminar
  3. que son los codekitos? O_o
    owo yo mañana si todo va bien ire al cine. kawaii *-*

    ResponderEliminar
  4. QUÉ FRIKI ESA CHICA, QUIZÁ HASTA SE HA LEÍDO LOS LIBROS XDDDDDDDDDDDDD

    Me ha encantado mucho, la vi el domingo y la he visto mucho más conseguida y sentida que la primera. Ya tengo ganas de verla de nuevo.

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  5. A mí también me encantó la película :D La verdad es que el director y los demás se han lucido, les ha salido una versión muy fiel al original ^^

    También soy de las que esperaba con miedo cómo sería Finnick... suerte que no decepcionó.

    Por favor, la niñas esas XD Seguro que para ellas leer la fila y la butaca de su entrada ya es mucho XD Ayss, qué mal está la cultura en nuestro país...

    Besos

    ResponderEliminar
  6. Yo he terminado de leerme este segundo libro de la trilogía y me ha encantado, me ha gustado infinitamente más que el primero. Ahora voy a por el tercero. La peli no sé si la veré en el cine...

    Besos de colores!

    ResponderEliminar
  7. ¡¡¡Qué ganas de verla!!! Tengo todavía unas pelis atrasadas y hasta que no vea las más antiguas no puedo ver esta *masoquismooooo* xD La verdad es que estoy oyendo tan buenas críticas (raro en una adaptación de una saga con tantos seguidores) que estoy deseando ver lo bien que lo han hecho, sobre todo en la segunda mitad :P

    Por cierto, invitame a los codekitos esos porfaaa!

    PD: Tengo todavía tu libro, a ver cuando te lo doy...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te acabo de invitar!! ^^ Espero que lo rentabilices!! :)

      Respecto a lo del libro, si!! Tenemos que quedar que es mi premio!!!
      ^^

      Eliminar
  8. Tengo ganas de verla, aunque no haya leído la novela, pero me interesa más que la película anterior. No sabía que ya se había estrenado. Pero no sé cuándo podré ir a verla.
    Besos.

    ResponderEliminar
  9. Ganas no me faltan para ir a verla, hace más de un año que me leí todos pero aún tengo en mi mente detalles que espero estén en el libro. ¿Que es eso de codekitos? ignorante me siento xD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Se lo expliqué a Paola, leelo más arriba, ¿vale? ^^ Si te interesa mandame un correito con tu mail

      Eliminar
  10. Nosotros también la vimos y solo yo he leído los libros pero igualmente a LaEmperatriz tambien le gusto.

    PD: Tienes un premio en el blog de El Imperio de las Bellotas ;)

    ResponderEliminar

Comenta, pero siempre con respeto ^^